Y no es poco decir. Detrás de la marca Minchal Made hay un pequeño equipo, compuesto por una sola persona, yo. Soy Lucrecia, costurera y amante de la naturaleza.
Mi naturaleza, la de mujer, me empujó instintivamente a elegir especializarme en la fabricación de
compresas lavables, por convicción ecológica pero también como acto de rebelión ante una industria que se aprovecha de la necesidad de las mujeres de protegerse durante la menstruación.
Y también porque quiero ofrecer un producto de calidad, que respete nuestra intimidad y que sea sostenible.
Preservar nuestro medioambiente es una prioridad. Quería hacer mi aportación. Por ello, elegí ofrecerte una alternativa ecológica y sostenible a las
protecciones higiénicas convencionales.
Me parece importante privilegiar las materias primas certificadas cuyo origen geográfico sigue siendo europeo, a fin de limitar el transporte y la contaminación que éste genera. Para nuestras compresas higiénicas, centré mi esfuerzo en la calidad y el confort.
En la tienda no encontrarás telas estampadas ni colores vivos, sino sólo negro elegante y discreto, porque el tinte utilizado es libre de sustancias nocivas. Pero también en algodón crudo, sin teñir, tela sin blanquear, lo más natural posible. "La belleza a veces reside en una gran simplicidad".