La marca

"Desde una ecoaldea de Andalucía hasta tu intimidad" 
¿ Quienes somos ?
Una empresa con tamaño humano
Y no es poco decir. Detrás de Minchal Made hay un pequeño equipo, compuesto por una sola persona, yo. Soy Lucrecia, costurera y amante de la naturaleza. Mi naturaleza, la de mujer, me empujó instintivamente a elegir especializarme en la fabricación de compresas lavables, por convicción ecológica pero también como acto de rebeldía ante una industria que se aprovecha de la necesidad de las mujeres de protegerse durante la menstruación. Y también porque quiero ofrecer un producto de calidad, que respete nuestra intimidad y que sea sostenible.
Nuestra filosofía
Preservar nuestro medioambiente es una prioridad. Quería hacer mi aportación. Por ello, elegí ofrecerte una alternativa ecológica y sostenible a las protecciones higiénicas convencionales. Me parece importante privilegiar las materias primas certificadas cuyo origen geográfico sigue siendo europeo, a fin de limitar el transporte y la contaminación que éste genera. Para nuestras compresas higiénicas, centré mi esfuerzo en la calidad y el confort. En la tienda no encontrarás telas estampadas ni colores vivos, sino sólo negro elegante y discreto, porque el tinte utilizado es libre de sustancias nocivas. Pero también en algodón crudo, sin teñir, tela sin blanquear, lo más natural posible. "La belleza a veces reside en una gran simplicidad". 
Una alternativa económica...
Una mujer gasta un promedio de 100€ y usa 290 protecciones higiénicas desechables al año (respectivamente 38 000€ y 11 000 por una vida). Usando productos lavables, haces un gran ahorro. Nuestras copas menstruales tienen 10 años de vida útil, 5 años para nuestras compresas de tela.    
...sana...
Se encuentra por lo menos una docena de substancias nocivas dentro de una protección higiénica desechable, de las que dioxinas, pesticidas y disruptores endocrinos. Lo que provoca irritaciones, infecciones, y a lo extremo, cancer. En nuestros productos, tanto las compresas como la copa menstrual, no encontraras ningún producto químico.
...y sostenible.
Los tampones, compresas y también envases y aplicadores tardaran entre 500 y 800 años en degradarse completamente. Esto representa el 0,5% de los residuos generados por una mujer. El uso de protecciones higiénicas lavable hace una gran diferencia. Permite bajar su producción de residuo de forma drástica y así, contribuyen en preservar nuestro medioambiente.
Acerca de nuestros productos
Nuestras creaciones tienen cero residuo, por tanto, todo lo que va con ella es reutilizable. En Minchal Made, no usamos plástico. Todo lo que rodea a nuestros productos está hecho de tela, papel y cartón ecológicos. Hemos prestado especial atención a la hora de elegir embalajes diseñados para ser sostenibles, al igual que nuestras compresas. La finalidad es llevar a cabo todo nuestro proceso de creación con cero residuo.   
¿Y vosotros?
No seríamos nada sin vuestro apoyo. Sois nuestra fuerza motriz y vuestro bienestar es nuestra mayor recompensa. Gracias a todas esas personas que cada día confían en nosotros para la compra de sus protecciones íntimas.
Si te gustan nuestros productos, no dudes en hablar de nosotros en las redes sociales pinchando en el ícono correspondiente a tu red favorita!

únete a nuestra newsletter

Y aprovecha un -10% para disfrutar en tu próxima compra 
¡Mantente al día de las últimas novedades, las rebajas y promociones temporales, la incorporación de nuevos productos, la publicación de un nuevo artículo en el blog, así como la evolución de Minchal Made en general!

© Copyright 2020 Minchal Made, todos derechos reservados  - Illustración: Priscilla Ravinet, Diseño logo: Aurélie Lannou
dropenvelopeusercartcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram