¿Los imanes de mis compresas son peligrosos para mi salud?

7 abril 2022

Esta es una pregunta que me hacéis mucho últimamente y tengo que daros algunas explicaciones.

Cuando trabajé en el desarrollo de mis compresas, buscaba el sistema de cierre más práctico y duradero posible, sin dejar de ser 100% europeo. La gran mayoría de compresas de tela del mercado se cierran con botones metálicos o de plástico. Podría haber hecho lo mismo, pero no me gusta hacer las cosas como las hacen los demás, y este sistema de cierre no me convenía, tanto en términos de practicidad como de durabilidad. A los botones metálicos no les conviene estar en contacto prolongado con el agua, ya que acaban oxidándose y dañando la compresa. Y los broches de plástico no estaban disponibles en plástico reciclado y no hay certificación Oeko-tex en este tipo de producto. En cuanto al velcro, no hablemos de él. Es gordo, incómodo y, sobre todo, el velcro pierde adhesividad después de unos cuantos lavados.

Tras semanas de búsqueda, finalmente encontré lo que me gustaba, estos imanes de cerámica desarrollados por un ingeniero francés. Antes de hacer el pedido, tuve la oportunidad de hablar con el inventor durante más de una hora sobre sus propiedades, su funcionamiento y, sobre todo, le pregunté sobre su efecto en el cuerpo humano, quedando perpleja, igual que tú.

En primer lugar, debes saber que esta pequeña maravilla de innovación ha sido diseñada para impulsar la autonomía de las personas con movilidad reducida. Su objetivo principal es sustituir los botones y las cremalleras de la ropa para que puedan vestirse solos. Por ello, su uso se adapta perfectamente a los textiles y facilita la vida de muchas personas.

Imanes de cerámica hecho en Francia

Son pequeños imanes de cerámica muy potentes, pero con un campo magnético débil (2 mm). Esto permite una eficacia incomparable al tiempo que anula cualquier efecto sobre el cuerpo humano. No son detectables en los detectores de metales de los aeropuertos y son perfectamente compatibles con, entre otros, los marcapasos. Cuando hablé de mi proyecto con este señor, hice referencia a la función que les daría, al tipo de producto que estaba desarrollando y al lugar del cuerpo donde se colocarían los imanes. Me aseguró que no había ningún problema, incluso citó a uno de sus clientes que vende bodis con cierres en la zona de la entrepierna que son suyos. Le envié prototipos de mis productos y los aprobó con entusiasmo.

Convencida, pasé a una fase de prueba en varios voluntarios para comprobar su eficacia, su comodidad, el uso y, por supuesto, cualquier posible "incomodidad" respecto al campo magnético. ¿Y sabes qué? Todo el mundo estaba contento. No se sienten, permanecen cerradas en cualquier circunstancia, no se sienten molestias en el cuerpo humano y, sobre todo, son extremadamente fáciles de abrir y cerrar, incluso en la oscuridad, incluso con los ojos cerrados.

Yo misma uso mis compresas durante casi dos años y estoy muy contenta. Estos cierres ofrecen una experiencia increíble, una comodidad incomparable y sobre todo son muy resistentes. De hecho, mis compresas probablemente morirán antes que estos imanes, que están diseñados para durar hasta 5000 lavados.

En cuanto a una posible reacción del cuerpo humano, me gustaría tranquilizarte también en ese aspecto. Su campo magnético es tan anecdótico que pasa completamente desapercibido. Además, hasta ahora, ningún estudio científico ha podido demostrar que los imanes afecten negativamente al cuerpo humano. Así que no hay peligro.

En conclusión, en lo que podría haber hecho lo mismo que otros, he preferido innovar. Deseo ofrecer una comodidad de uso incomparable y, como siempre, apoyar a las pequeñas empresas como la de mis imanes. Todo el proceso de fabricación se realiza en Francia, está patentado y, sobre todo, cuenta con la certificación Oeko-tex. Criterios que son esenciales para mí. Quiero marcar la diferencia, y creo que lo he conseguido.

Y tú, ¿los has probado? Dime lo que piensas en los comentarios debajo de esta entrada, o dejando una reseña en las páginas de mis productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ecológico

Trabajamos con telas certificadas GOTS y Oeko-Tex y con empresas que garantizan unos productos ecológicos y con trazabilidad.

Cercano

Todo el proceso de fabricación de nuestros productos está a 100% europeo y artesanal. Colaboramos con empresas éticas y españolas.

Sostenible

Productos con vida útil de 5 hasta 10 años, envases libres de plástico. Todo lo que rodea nuestros productos no contaminan el medioambiente.

#StopPobrezaMenstrual

Damos el 2% de tus compras a la asociación francesa "Règles Elémentaires", contribuyendo en que mujeres en el mundo viva su menstruación de forma digna.

únete a nuestra newsletter

Y aprovecha un -10% para disfrutar en tu próxima compra 
¡Mantente al día de las últimas novedades, las rebajas y promociones temporales, la incorporación de nuevos productos, la publicación de un nuevo artículo en el blog, así como la evolución de Minchal Made en general!

© Copyright 2020 Minchal Made, todos derechos reservados  - Illustración: Priscilla Ravinet, Diseño logo: Aurélie Lannou
dropusercartcrossmenu