La
copa menstrual es una alternativa ecológica y sostenible a los tampones desechables. Es muy fácil de usar. Nuestras copas menstruales están hechas con silicona médica hipoalergénica en España por la marca
Naturcup . Se introduce dentro de las paredes vaginales, igual que un tampón desechable para recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo. No causa ningún tipo de pérdidas y respecta tu entorno vaginal.
Proponemos 3 tallas de copas menstruales:
-
La talla 0 (adolescentes): Indicada para chicas menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con regla poca abundante.
-
La talla 1 : Para mujeres de 18 años a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal .
-
La talla 2 : Para mujeres que hayan tenido hijos con parto vaginal o que son mayores de 30 años (hayan tenido o no hijos).
¿Como se pone?- Lávate las manos y ponte en una postura cómoda: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie, etc. Si es tu primera vez, toma tu tiempo y relájate. Dobla la copa en forma de V o bien en forma de U:
- En forma de U: Presiona por debajo de la anilla y luego dobla las dos mitades de la copa.
- En forma de V: Empuja un borde de la anilla superior hacia la base de la copa y sujétala de manera que quede enrollada sobre sí misma.
- Para introducir la copa, con una mano separa los labios vaginales y con la otra introduce la copa plegada. Cuando esté dentro, suéltala para que se despliegue.
¿Como se quita?- Lávate bien las manos y ponte de nuevo en la postura más cómoda para tí.
- Introduce los dedos, índice y pulgar, en la vagina y agarra el tirador en forma de bola para que la copa descienda tan solo un poco. Es muy importante que tus músculos vaginales estén relajados a la hora de quitar la copa.
- Aprieta con delicadeza la base de la copa, inclínala lo más que puedas lateralmente para romper el efecto ventosa y sácala suavemente moviéndola de lado a lado. - Si te has colocado la copa bastante arriba o se ha subido un poco y no alcanzas el tirador con los dedos, no te preocupes: solo tienes que relajarte y empujar con los músculos de tu suelo pélvico para que descienda.
- Cuando hayas retirado la copa menstrual, vacíala en el inodoro y enjúgala simplemente con agua. Si quieres, también puedes utilizar un jabón pH neutro, sin perfume. Una vez enjugada, ya estará lista para volver a usar.
MantenimientoSi tus reglas han acabado, desinfecta la copa. Cúbrela completamente de agua y hiérvela entre 3 y 5 minutos, en el microondas o en una cacerola. Después guárdala en la bolsita de tela Naturcup. Si deseas guardar tu copa por lo menos 10 años, te damos algunos consejos:
- Para limpiarla no utilices productos abrasivos ni tóxicos.
- Con el tiempo puede dejar de ser tan blanca y adquirir un ligero tono amarillo, dependiendo del pigmento de la sangre de cada mujer. Esto es normal y no afecta a su funcionamiento ni calidad.
- Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes con base oleosa, solo agua o lubricantes con base acuosa.
- Guárdala en su neceser de tela Naturcup, es lo más adecuado para la copa: no deja restos de fibras y su composición es respetuosa con el medioambiente.
- Utiliza siempre agua potable para lavarla.
GarantíaNaturcup ofrece una garantía de adaptación de 6 meces a partir de la fecha de compra por si necesitas un cambio de tamaño o si quieres un reembolso. Para saber más sobre las condiciones de garantía, te invito a leer nuestras "
condiciones generales de venta" sección "garantía Naturcup".