PREGUNTAS FRECUENTES

Las copas menstruales

¿Qué es eso?

La copa menstrual es una alternativa ecológica y sostenible a los tampones desechables. Es muy fácil de usar. Nuestras copas menstruales están hechas con silicona médica hipoalergénica en España por la marca Naturcup. Se introduce dentro de las paredes vaginales, igual que un tampón desechable para recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo. No causa ningún tipo de pérdidas y respecta tu entorno vaginal.

¿Qué talla debo elegir?

Promonemos 3 tallas de copas menstruales:
- La talla 0 (adolescentes): Indicada para chicas menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
- La talla 1 : Para mujeres de 18 años a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal .
- La talla 2 : Para mujeres que hayan tenido hijos con parto vaginal o que son mayores de 30 años (hayan tenido o no hijos).

¿Cómo se usa?

Para ponersela:
Lávate las manos y ponte en una postura cómoda: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie, etc. Si es tu primera vez, toma tu tiempo y relájate. Dobla la copa en forma de V o bien en forma de U:
- En forma de U: Presiona por debajo de la anilla y luego dobla las dos mitades de la copa.
- En forma de V: Empuja un borde de la anilla superior hacia la base de la copa y sujétala de manera que quede enrollada sobre sí misma.
Para introducir la copa, con una mano separa los labios vaginales y con la otra introduce la copa plegada. Cuando esté dentro, suéltala para que se despliegue.

Para quitarla:
Lávate bien las manos y ponte de nuevo en la postura más cómoda para tí. Introduce los dedos, índice y pulgar, en la vagina y agarra el tirador en forma de bola para que la copa descienda tan solo un poco. Es muy importante que tus músculos vaginales estén relajados a la hora de quitar la copa. Aprieta con delicadeza la base de la copa, inclínala lo más que puedas lateralmente para romper el efecto ventosa y sácala suavemente moviéndola de lado a lado. Si te has colocado la copa bastante arriba o se ha subido un poco y no alcanzas el tirador con los dedos, no te preocupes: solo tienes que relajarte y empujar con los músculos de tu suelo pélvico para que descienda.
Cuando hayas retirado la copa menstrual, vacíala en el inodoro y enjúgala simplemente con agua. Si quieres, también puedes utilizar un jabón pH neutro, sin perfume. Una vez enjugada, ya estará lista para volver a usar.

Mantenimiento

Si tus reglas han acabado, desinfecta la copa. Cúbrela completamente de agua y hiérvela entre 3 y 5 minutos, en el microondas o en una caserola. Después guárdala en la bolsita de tela Naturcup. Si deseas guardar tu copa por lo menos 10 años, te damos algunos consejos:
- Para limpiarla no utilices productos abrasivos ni tóxicos.
- Con el tiempo puede dejar de ser tan blanca y adquirir un ligero tono amarillo, dependiendo del pigmento de la sangre de cada mujer. Esto es normal y no afecta a su funcionamiento ni calidad.
- Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes con base oleosa, solo agua o lubricantes con base acuosa.
- Guárdala en su neceser de tela Naturcup, es lo más adecuado para la copa: no deja restos de fibras y su composición es respetuosa con el medioambiente.
- Utiliza siempre agua potable para lavarla.

La garantía Naturecup

Naturcup ofrece una garantía de adaptación de 6 meces a partir de la fecha de compra por si necesitas un cambio de tamaño o si quieres un reembolso. Para saber más sobre las condiciones de garantía, te invito a leer nuestras "condiciones generales de venta" sección "garantía Naturcup".

Las compresas higiénicas

Los diferentes modelos

Proponemos 4 modelos de compresas higiénicas en nuestra tienda:
- El salvaslip y el salvatanga: de 20 cm de longitud. Están diseñados para ser usados además de la copa menstrual si tiene miedo a las perdidas, al principio y al final de tus reglas, o si eres menor de 18 años de edad y/o tienes poca pérdida de sangre.
- La compresa de día: de 24,5 cm de longitud. Su tamaño está adaptado para ser usado durante el día, mientras se mantiene discreto.
- La compresa de noche: de 31 cm de longitud. Permite un confort óptimo debido a su tamaño hecho para las noches, incluso agitadas, sin provocar pérdidas. Esta compresa también está diseñada para los loquios (sangrado post-parto). 

Diferencias entre los flujos

Ofrecemos un total de 3 tipos de flujos en nuestra gama de productos. La diferencia entre los flujos son los numeros de capas absobentes

Normal :1 capa

Abundante: 2 capas
Muy abundante: 3 capas
Si eliges el flujo adecuado a tus necesidades, una compresa puede durar varias horas. Si deseas cambiar menos a menudo, es mejor elegir un flujo más abundante que el tuyo. Si quieres usar una compresa fina y discreta, te aconsejamos que te quedes con el flujo normal.  

Cantidad necesaria

Hay 3 parámetros que tienes que tener en cuenta para elegir la cantidad que se necesita para todo un ciclo:
- La duración de tus reglas.
- Tu flujo
- Si quieres lavar tus compresas sobre la marcha o al final de tus reglas.
Aconsejamos 4 a 6 compresas por 24 horas. ¡Haz el quizz y averigua qué protecciones íntimas necesitarás!

¿Cómo se usan?

Nuestras compresas son muy sencillas de colocar y sus cierres magnéticos te proporcionará una experiencia de uso incomparable. Siempre asegúrate de usar ropa interior de algodón ajustada para que tus compresas permanezcan en su lugar todo el día.
- Pon tu compresa en tu braga, con el lado cosido hacia tí.
- Cierra las alas por debajo de tu braga. Para asegurarte de que los imanes están en la orientación correcta, debes oír un "clac" satisfactorio al cerrarse. El lado magnético también es muy reconocible ya que está ligeramente curvado.
- Para quitar la compresa, lo mejor es retirar los imanes suavemente para no dañar la tela. 

Mantenimiento

Es muy importante seguir minuciosamente las instrucciones de cuidado para mantener tus compresas como nuevas. ¡Te lo contamos todo!

- Una vez que te hayas quitado la compresa, déjala escurrir con abundante agua hasta que vuelva a ser completamente translúcida. Si quedan algunas manchas después de esta operación, frótala con un jabón quitamanchas o remójala durante unas horas en agua tibia con una cucharadita de percarbonato sodico.
- Si no puedes enjugarla directamente después de usarla, no dejes que la sangre se seque. Puedes doblarla sobre sí misma mientras la enjugas.
- No uses agua demasiado fría o demasiado caliente durante la étapa de enjuague.
- No uses productos químicos como la lejía u otros detergentes abrasivos y utiliza quitamanchas naturales como el jabón de Marseilla sin glicerina o percarbonato sodico
- Enjuga tu compresa y déjala secar al aire si quieres volver a usarla al día siguiente.
- Si prefieres lavar todas tus compresas al final del ciclo, puedes dejarlas en remojo, pero es imprescindible cambiar el agua una o dos veces al día.
- No excedes una temperatura de 40°C para tu lavado a máquina.
- Siempre lava tu compresa dentro de una bolsa de lavado con los imanes en posición cerrada.
- Nunca seques tu compresa en la secadora.
- Nunca planches tu compresa

¿Los cierres magnéticos de mi compresa son peligrosos para mi salud?

Los imanes de nuestras compresas higiénicas son muy innovadores. La empresa francesa que desarrolló estos imanes tiene 3 patentes y certificación Oeko-tex para su invención. Su composición está garantizada sin ningún peligro para el cuerpo humano. De hecho, su campo magnético es muy débil (unos 4 mm). Estos imanes han sido especialmente diseñados y desarrollados para uso textil y por lo tanto son perfectamente compatibles con nuestras compresas higiénicas.
Es obligatorio que sigas cuidadosamente las instrucciones de cuidado para evitar la posible alteración de color en la zona del imán, debido al contenido de hierro de tu agua de lavado. Minchal Made no se hace responsable de la calidad de tu agua y por lo tanto de la aparición de posibles manchas. Sin embargo, esto no afecta ni la calidad, ni la eficiencia de tus compresas, ni cualquier alteración de los cierres magnéticos, ya que están diseñados para soportar hasta 5000 lavados. Esto no es en absoluto peligroso para tu salud. El hierro está omnipresente en nuestro alrededor. Bebemos, comemos y respiramos estas mismas partículas. Sin embargo, si aparecen manchas a pesar de seguir nuestras instrucciones de cuidado, se pueden eliminar con un jabón quitamanchas natural. Para saber más sobre las condiciones de garantía de nuestras compresas higiénicas, por favor visite nuestra página "condiciones generales de venta" sección "Garantía: los salvaslips, salvatangas, compresas de día y noche".

únete a nuestra newsletter

Y aprovecha un -10% para disfrutar en tu próxima compra 
¡Mantente al día de las últimas novedades, las rebajas y promociones temporales, la incorporación de nuevos productos, la publicación de un nuevo artículo en el blog, así como la evolución de Minchal Made en general!

© Copyright 2020 Minchal Made, todos derechos reservados  - Illustración: Priscilla Ravinet, Diseño logo: Aurélie Lannou
dropenvelopeusercartcrossmenufunnel